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Preguntas Frecuentes

En Sitges Card, queremos que el servicio sea lo más sencillo y sin complicaciones posible. A continuación se presentan algunas preguntas frecuentes. Si su pregunta no aparece en la lista a continuación, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de Servicio al Cliente en nuestro contacto

Tengo un nuevo automóvil ¿Debo llevarlo a un concesionario para su mantenimiento a fin de mantener válida mi garantía?

¡No! Olvídate de todo ese viejo mito. Siempre que siga las especificaciones proporcionadas por el fabricante (que se pueden encontrar en el manual del propietario), su garantía es válida. En SitgesCard, siempre seguimos el programa de mantenimiento del fabricante. Nos aseguraremos de que su garantía siga siendo válida y su automóvil permanezca feliz, ¡por muchos kilometros por venir!

¿Qué debo hacer para mantener vigente la garantía de mi automóvil?

Asegúrese de que su vehículo reciba servicio a los intervalos especificados en el manual del propietario o en el folleto de garantía y mantenga registros claros del mantenimiento de su vehículo. Asegúrese de incluir la fecha, las piezas instaladas, el número de identificación del vehículo y el kilometraje registrado en la factura. Guarde sus recibos en un lugar seguro. Si tiene un registro de servicio en el manual del propietario o en el folleto de garantía, le recomendamos que lo utilice.

Mi coche es un vehículo alquilado. ¿Soy responsable del mantenimiento?

Incluso si alquila un vehículo, usted es responsable de todo el mantenimiento y las reparaciones necesarias para mantener el vehículo en buenas condiciones de funcionamiento, tal como se describe en el manual del propietario. Según contratación y convenio regulado

¿Qué partes deben reemplazarse y en qué intervalos deben realizarse estos servicios?

Consulte el manual de su propietario. Le proporcionará toda la información que necesita sobre partes específicas e intervalos de servicio. Asegúrese de leerlo detenidamente y de anotar cualquier excepción o notación de servicio grave. Las garantías existen para proteger al consumidor, pero debe cumplir con los requisitos.

¿Qué sucede si mi automóvil nuevo necesita reparaciones que no sean el mantenimiento programado regularmente, como un trabajo de frenos u otras reparaciones? ¿Tengo que volver al concesionario para estas reparaciones? ¿Qué pasa si estas reparaciones están cubiertas por mi garantía?

La elección de dónde reparar y reparar su automóvil es suya. Sin embargo, es probable que tenga que llevar el automóvil al concesionario para cualquier reparación cubierta por la garantía. Verifique a fondo su garantía para asegurarse de qué reparaciones están cubiertas.

¿Cómo se compara la calidad de las piezas del mercado de accesorios con las piezas originales del equipo?

Algunos son fabricados por el mismo proveedor e incluso pueden tener una garantía de más tiempo que las piezas originales del equipo. Las piezas de recambio suministradas por SITGES CARD cumplen o superan las especificaciones del fabricante.

¿Qué es una correa dentada y cómo puedo saber cuándo es necesario reemplazar la mía?

Una correa dentada, es parte de un motor de combustión interna que controla la sincronización de las válvulas del motor. Su correa de distribución debe cambiarse cada 30,000 a 40,000 km, sin embargo, cada fabricante es diferente. Debe consultar el manual del propietario para determinar el intervalo de reemplazo correcto.

¿Realmente es necesario cambiar el líquido de frenos?

El conductor promedio usa sus frenos 75,000 veces al año y da por sentado que trabajará cada vez. Los sistemas de frenos de hoy en día son hidráulicos y utilizan un líquido de frenos hidrofílico, lo que significa que puede absorber la humedad del aire. Una vez que el sistema hidráulico tiene humedad, se produce corrosión y fallan los componentes del freno. El líquido de frenos debe enjuagarse periódicamente para mantener la corrosión bajo control. Este procedimiento no es costoso y está incluido en muchos programas de mantenimiento preventivo. El líquido de frenos debe manipularse con cuidado. Derretirá los plásticos y eliminará la pintura.

¿Con qué frecuencia se debe reemplazar el anticongelante?

El anticongelante debe reemplazarse cada dos años debido a la oxidación y el deterioro de aditivos importantes. Estos aditivos lubrican la bomba de agua y protegen las partes metálicas del óxido y la oxidación. También ayudan a mantener las mangueras de refrigerante suaves y flexibles. Hoy podemos reciclar y limpiar anticongelantes viejos, reemplazando los aditivos. El anticongelante es muy tóxico y no es respetuoso con el medio ambiente, por lo que el reciclaje tiene sentido. El termostato del motor también debe reemplazarse cada 2 años para mantener las temperaturas de funcionamiento del motor en el rango adecuado.

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